sábado, enero 01, 2005

Día soleado

Hoy, primero de Enero, hizo un día soleado. Salí y había (muy) poca gente en las calles, cargando su coca cola y/o sus tortillas. El primero de Enero es el día perfecto para empezar de nuevo, un día soleado, que se siente como un domingo o como un día de vacaciones cuando estudias primaria. Muy en la mañana, el día estaba gris, entre nublado/contaminado y hacía frío, ese friíto que obliga a abrazarse a las sábanas como si mañana no hubieran a estar.

Es como para escuchar música y repasar álbumes de fotos, para buscar a los amigos perdidos y revisar las anotaciones que se hicieron en su tiempo. Para recordar viejas pláticas, soñar con viejos amores, beber una copa de vino y mirar la chimenea. Es para dar un paseo, disfrutar el camino de ida al centro de la ciudad y creer que estará vacío. Es para comer palomitas, sin ninguna película. Es para mirar a un niño durmiendo, y no preguntarse un clásico: "¿Cómo fui tan cruel para traerlo a este mundo tan mierda?".

Hoy empieza un nuevo año, la mayoría arranca con una nueva mentalidad, hasta que llegue Mayo o Junio y flaqueen sus esperanzas de que este año, salvarán al mundo, o mínimo, serán felices a su estilo. Hoy, primero de Enero, nada de eso importa... nomás estamos, empezamos de nuevo, y ya. A chingar a su madre.

No hay comentarios.:

Seguidores

Acerca de mí

Mi foto
Hey, hey, ¿me regalas un cigarrito?